Un día después que los New York Yankees obtuvieron su primer título de la Liga Americana Este desde 2012, el tercera base del equipo llegó al campus para compartir su historia con la comunidad de Manhattan College como parte de la octava serie de conferencias anuales de Actividades Estudiantiles.
Estudiantes y administración se congregaron en la Gran Sala Kelly Commons al mediodía del viernes 20 de septiembre para escuchar a Gio Urshela compartir la historia de su vida y coger una foto con el mismo después del evento. Urshela habló en español durante la duración del evento, mientras que dos estudiantes de habla hispana en la parte trasera de la sala traduciera sus palabras al inglés en tiempo real. Después de aproximadamente 15 minutos, la fase de discusión del evento terminó y luego los asistentes se alinearon para una foto personal con el jugador.
Hace un año hoy, nadie podría predecir que Urshela sería tan popular como es en este momento. Cuando los Toronto Blue Jays lo echaron a los Yankees el 4 de agosto de 2018, Urshela estaba luchando por solo mantener un lugar en una lista de las Grandes Ligas. Al llegar a Nueva York, Urshela fue enviada de inmediato a jugar para los Scranton / Wilkes-Barre RailRiders, la filial de los Yankees Triple-A, porque no había suficiente espacio en la lista de 25 jugadores para un jugador de su estatus normal.
Después de terminar la temporada 2018 en Triple-A, Urshela recibió la oportunidad de resucitar su carrera el 6 de abril de 2019 cuando los Yankees lo llamaron para reemplazar a un lesionado Miguel Andújar. En el momento de su llamada en abril, Urshela apenas era conocido por los fanáticos de los Yankees. Los que lo conocieron probablemente lo recordaron de sus días en los Cleveland Indians desde 2015 hasta 2017. Con Cleveland, Urshela demostró ser tanto un mago superior en la defensa como una vergüenza jugando al ofensiva. En 148 juegos para los Indians, Urshela tuvo problemas con el promedio de bateo de .225 con solo siete jonrones.
Con Andùjar terminado para el año, el plan original era darle a Urshela algo de tiempo de juego solamente debido a su reputación como maestro defensivo. Lo que ha sorprendido a los Yankees y los fanáticos del béisbol en todo el mundo es la nueva confianza y efectividad de Urshela en la placa. A lo largo de 125 juegos en 2019, Urshela ha aplastado 20 jonrones con un promedio de bateo asombroso de .323. El nativo colombiano de 27 años ha sido tan bueno en ofensiva y defensa este año que se puede argumentar que debería haber sido elegido para representar a la Liga Americana en el Juego de Estrellas MLB 2019 en julio. Baste decir que Urshela ha sido uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada, así como una de las mejores historias de éxito en todo el béisbol.
Urshela nació el 11 de octubre de 1991 en Cartagena, Colombia, donde creció cuando era niño antes de mudarse a Estados Unidos para vivir su sueño como jugador de béisbol profesional. Cuando un miembro del público le preguntó qué es lo que más ama de Cartagena, Urshela dijo que sus cosas favoritas de su tierra son su familia, la playa y la comida.
En los 15 minutos de discusión, Urshela tocó una variedad de temas diferentes. Al hablar sobre su mandato en Nueva York, Urshela reveló que ama a los fanáticos de los Yankees debido a su pasión tanto por el juego como por el equipo. Aunque le encanta jugar en Nueva York, Urshela confesó que su ciudad favorita en los Estados Unidos es Miami. Durante la temporada baja, Urshela se mantiene entretenido pasando tiempo con su familia y jugando PlayStation. Una de las preguntas más distintas que le hicieron a Urshela fue quién es su mejor amigo en el equipo. Urshela no perdió el tiempo pensando mientras soltó rápidamente “Gleyber Torres.”
La parte más inspiradora de la conferencia fue la respuesta concisa y directa de Urshela a una pregunta sobre cómo los estudiantes de Manhattan College pueden lograr sus sueños. La respuesta del jugador de tercera base fue aparentemente la explicación perfecta de cómo ha cambiado su carrera con los Yankees. Sonriendo, Urshela enfatizó la importancia de mantenerse siempre dedicado y disciplinado en la búsqueda de sus sueños.
Los estudiantes de primer año Justin Hope y Michael Iuolo asistieron a la conferencia después de ver anuncios en el Instagram de Actividades Estudiantiles y correos electrónicos diarios. Como grandes fanáticos de los Yankees, estaban entusiasmados de haber tenido la oportunidad de escuchar a Urshela, especialmente después de la gran victoria en el Campeonato Este de la Liga Americana el jueves 19 de septiembre.
“Lo he estado siguiendo por menos de un año, pero está teniendo un gran año. Antes de esto, solo tuvo ocho carreras en total en su carrera de MLB, y tiene casi 20 solo en esta temporada. Ha mejorado bastante,” dijo Hope.
“Definitivamente es divertido verlo. Ver los juegos y verlo jugar es realmente genial,” añadió Iuolo.
Una cosa segura es que si los Yankees ganan a voluntad este octubre, Gio Urshela podría terminar tachando otro de sus sueños: ser campeón de la Serie Mundial.
Comments